sábado, 19 de diciembre de 2015

Danilo Medina supervisa avances en construcción proyecto Ciudad Juan Bosch


El presidente Danilo Medina realizó la tarde de hoy una visita sorpresa al proyecto habitacional Ciudad Juan Bosch, donde supervisó los avances de la construcción de esa obra.
Una nota de prensa de la Presidencia indica que durante la visita sorpresa, Medina y el ministro Gustavo Montalvo recorrieron el proyecto ubicado en la zona oriental de la provincia Santo Domingo, donde se tiene previsto la construcción de 25 mil viviendas.
Señala que en el recorrido, el jefe del Estado vio uno de los 400 apartamentos adquiridos, el cual posee 3 habitaciones y fue vendido a un costo de 1 millón 154 mil pesos.
Resalta que técnicos del ministerio de la Presidencia explicaron a Medina los detalles e incentivos que benefician a las familias trabajadoras, tales como el Bono ITBIS, que es una compensación otorgada por el Estado equivalente al 8 por ciento del precio de venta de la vivienda.
Igualmente, el Bono Tierra, otorgado a través del Fideicomiso VBC RD, entre 15 mil y 35 mil pesos, dependiendo del tamaño de la vivienda y un financiamiento especial de largo plazo.
Ciudad Juan Bosch contará con las condiciones necesarias que necesitan las familias para su cotidianidad, desde escuelas, estancias infantiles, destacamentos policiales, estaciones de bomberos, Defensa Civil, Fiscalía, parqueos públicos, terminal de autobuses, centros hospitalario y de atención primaria.
También, complejo deportivo con campos de béisbol, fútbol, voleibol, basquetbol; centros de capacitación laboral para envejecientes y personas adultas con discapacidad, así como ciclovías, pasos peatonales, parques, áreas comerciales, zona industrial de bajo impacto ambiental para MIPYMES, áreas verde, gestión comunitaria, huertos urbanos, entre otras facilidades.
Durante la visita sorpresa también estuvieron presentes los asistentes del presidente Danilo Medina, Carlos Pared Pérez y Robert De la Cruz, así como el portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez-Marchena.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario